Receta de Dulces Caprichos

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Unos bocaditos muy ricos, con un relleno delicioso y envueltos en chocolate. Un dulce capricho..que gustará a chicos y grandes.!!

Ingredientes:


4 Raciones


500 gr de sandía limpia ( sin corteza ni semillas)


80 gr de azúcar ( se puede sustituir por edulcorante líquido al gusto)


6 hojas de gelatina


200 ml de nata para montar


Unas ramitas de hierbabuena o menta


Preparación:


Separar un tercio de la pulpa de la sandía y cortarla en daditos (o como yo he hecho en bolitas con un sacabolas pequeño). Triturar la restante.


Dejar la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Montar la nata que debe estar muy fría ( os aconsejo que las varillas y el bol que vayamos a utilizar estén también fríos) mejor con varillas eléctricas. Reservala en el frigo.


Calentar un vasito del puré de sandía con el azúcar  ( si le ponemos edulcorante se lo ponemos después cuando lo quitemos del fuego) . Apagar el fuego antes de que hierva, agregar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir esta mezcla al resto de puré, dejar enfriar en el frigo ( debe estar bien fría, porque si no se nos podría cortar la nata al mezclarla). Vamos incorporando la nata  montada al puré de sandía con unas espátula poquito a poco con movimientos envolventes, para conseguir una mousse muy suave.



Pasar la mousse a una manga pastelera con boquilla estriada  y dejarla  2 horas en el frigo ( en caso de no tener manga pastelera, se puede poner en una bolsa de plástico de estas de congelación o de bocadillos y cuando la vayamos a utilizar cortar la puntita, también queda muy bien).


Repartir los dados de sandía o bolitas (según la hayamos cortado) en los 4 vasitos o copas y rellenarlos  con la mousse. Decorarlos con la hierbabuena y servir.

Enlace:https://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/07/dulces-caprichos.html

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar