Receta de Ensalada de aguacate y mango con vinagreta de lima

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Ensalada de aguacate y mango con vinagreta de lima                                                   

   

¡El aguacate!Si os he de ser sincera jamás me gustó demasiado el aguacate,pero en una semana sin comerlo ni beberlo me encontré con la nevera repleta de aguacates.Y me dijeY ahora que hago yo?Así que se me ocurrió vaciarlos y hacer una ensalada-popurrí de aguacate,mango,cebolleta, tomate, queso azul,y darle un toque más acidito y exótico con una vinagreta de lima.



¡Pues vaya éxito!¡Con esta deliciosa receta que me improvisé me comería los aguacates a docenas,y eso que nunca me han gustado los aguacates. Así que os guste o no el aguacate,no podréis resistiros a los contrastes de esta deliciosa ensalada.


Ingredientes:


-1 Aguacate

-1 mango

-1 cebolleta

-Tomatitos cherry

-1 manojito de cilantro,o en su defecto perejil

-1 trocito de queso azúl

-2 limas

-1 diente de ajo

-Sal

-Pimienta

-4-6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Parte el aguacate por la mitad,en el vídeo muestro como hacerlo si no sabes como se hace, y vaciar la pulpa del aguacate con una cuchara.¡No tiréis los cuenco vacíos del aguacate! Con un cuchillo hacer a daditos pequeños el aguacate,el mango,y la cebolleta(Bien picada)Ponerlo todo en una ensaladera o bol y salpimentar,añadir tomatitos cherry,cortados a cuartos y remover con cuidado.

Exprimir las limas y mezclar el jugo con una pizca de sal y pimienta,y con la ayuda de una varilla ir añadiendo en forma de hilo el aceite mientras batimos.Picar un diente de ajo y un poco de cilantro y mezclar con la vinagreta.Agregar la vinagreta a la ensalada y remover, rellenar los recipientes de aguacates con la ensalada,añadir un poco de queso azul desmigajado en cada cestita de aguacate y rociar con un poco más de vinagreta de lima.

Consejos:

-Es importante que los aguacates estén maduros pero no demasiado para que no se nos deshagan

-El mango debe estar suficiente maduro o no os irá bien pelarlo.

-Las cantidades de la vinagreta son orientativas,todo depende de vuestro gusto.

-El queso es para añadir un puntito salado,si no os gusta el queso azul puede ser otro tipo de queso si se desea:gorgonzola,curado,tierno,etc.

-Si se desea se puede decorar con unas rodajitas de lima.



Categorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar