Receta de ENSALADA DE LENTEJAS Y ANCHOAS CON PIQUILLOS CARAMELIZADOS EN GME, F y G Y TRADICIONAL.

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

INGREDIENTES:

·         250 g de lentejas pardinas

·         2 zanahorias

·         ½ cebolla morada

·         1 lata pequeña de maíz dulce

·         4 cdas colmadas  de azúcar moreno

·         8  pimientos del piquillo

·         4 huevos L

·         1 lata de anchoas en aceite de oliva

·         Vinagre de Módena

·         Mostaza antigua

·         Aceite de oliva virgen extra Úmm

 

MODO DE HACERLO en OLLAS GM:

Cocemos los huevos, para ello ponemos dos dedos de agua en la cubeta y la rejilla. Encima de ésta ponemos los huevos y programamos menú presión, 140º,  presión alta, 2 minutos y válvula cerrada. Dejamos despresurizar sóla, sacamos los huevos y dejamos enfriar.

Ponemos en la cubeta las lentejas con la cebolla  partida a la mitad  y las zanahorias peladas y  enteras, echamos agua y sal y cocemos menú fuego lento 130º, tapa abierta hasta que estén blandas, unos 30 minutos. Escurrimos y reservamos todo.

En la cubeta SlowPot ponemos el azúcar moreno y encima los pimientos del piquillo. Programamos menú lento, 120º, 20 mintutos y tapamos con su tapa de cristal.  A mitad de la cocción damos la vuelta a los piquillos. Cuando terminen, sacamos y reservamos.

Si caramelizamos los pimientos en una cubeta normal, procederemos del mismo modo  y con el mismo menú,  tapa cerrada y válvula abierta y será bastante  con 10 minutos, 5 por cada lado.

Ponemos en un bol las lentejas y el maíz y añadimos los pimientos, las zanahorias, la cebolla y las anchoas picadas. Picamos los huevos cocidos y los añadimos también. Mezclamos bien.

En una taza ponemos el vinagre de módena, la mostaza  y  el aceite y removemos. Pondremos por cada cucharada de vinagre, tres de aceite y ½ de mostaza.

Regamos con la vinagreta la ensalada.

 

MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Cocemos los huevos, dejamos enfriar y reservamos.

Ponemos en una cazuela las lentejas con agua y sal  junto con las zanahorias peladas y enteras  y la cebolla partida a la mitad y cocemos hasta que estén blandas las lentejas, unos 30 minutos.

Cubrimos el fondo de una sartén con el azúcar moreno y ponemos encima los pimientos del piquillo, ponemos a fuego lento hasta que estén los pimientos caramelizados por ambos lados.

Ponemos en un bol las lentejas y el maíz y añadimos los pimientos, las zanahorias, la cebolla y las anchoas picadas. Picamos los huevos cocidos y los añadimos también. Mezclamos bien.

En una taza ponemos el vinagre de módena, la mostaza  y  el aceite y removemos. Pondremos por cada cucharada de vinagre, tres de aceite y ½ de mostaza.

Regamos con la vinagreta la ensalada.

 

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar