Receta de Ensalada de mango y gambas con salsa rosa

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

ENSALADA DE MANGO Y GAMBAS CON SALSA ROSA 


Hoy preparamos una deliciosa y sencilla ensalada que combina fruta y marisco, .. y que nos resultará ideal para ofrecer un vistoso entrante en ocasiones especiales.



Con muy pocos pero sabrosos ingredientes, como son las gambas y el jugoso mango; .. conseguiremos una colorida ensalada con un contraste de ricos sabores y un  vistoso resultado.


Utilizaremos para aderezarla "Salsa rosa" ( ver aquí receta clásica y versión rápida ), .. una salsa habitual en preparaciones en las que intervienen marisco y fruta y que va a completar de manera muy sabrosa nuestra rica ensalada.

Nos resultará muy cómoda para incluir en ocasiones en las que tengamos invitados, ya que podremos dejarla preparada a falta de aderezar con la salsa y decorar poco antes de consumirla, .. consiguiendo así que todo conserve su aspecto fresco y terso.


Puedes utilizar otros ingredientes muy parecidos y que combinan igualmente, bien sin desmerecer el resultado: 
  • En el caso de la base de lechuga ( cogollos en mi caso ), puedes utilizarla del tipo que prefieras, canónigos o rúcula.
  • Si no encuentras unas ricas gambas, siempre puedes utilizar langostinos, más accesibles de precio y que siempre están disponibles congelados en cualquier supermercado. 
  • Si no te gusta el mango, una opción estupenda es la piña, ya sea natural o envasada en su jugo.

Anímate a preparar esta deliciosa ensalada de mango y gambas, porque no te va a decepcionar.



Ensalada de mango y gambas con salsa rosa

Ingredientes ( al gusto y según número de comensales ):

  • Cogollos de lechuga
  • Gambas cocidas 
  • Mango
  • Salsa rosa
  • Cebollino para decorar

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar