Receta de Ensalada murciana

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Ensalada murciana

Ensalada murciana

Hoy es el primer día de vuelta a la normalidad, a la rutina.

¿Qué tal te ha ido la Semana Santa? ¿Has podido desconectar? Yo sí. Nos hemos ido los 5 con dos familias más a una casa rural en Velez Rubio, una zona preciosa.

La semana pasada me hicieron una entrevista en el blog Rebañando acerca de mi visión de la cocina, de qué me gusta cocinar, cuando empecé a interesarme por la cocina…

Ayer además publiqué un post en el blog de una gran emprendedora Ana Bizarro para hombres cocineros; Cómo seducir a tus hijos con 3 platos sencillos, en el que explico 3 recetas sencillas y que no es necesario saber mucho de cocina ni invertir demasiado tiempo para comer bien.

Ayer fue el Bando de la Huerta en Murcia, el día grande de las Fiestas de Primavera. En las calles y los parques ponen barracas, que son puestos de comida tradicional murciana ambientados en la huerta donde se suele comer de maravilla.

Aún no he ido este año, pero seguro que me escapo un día antes de que las quiten este año.

En las barracas podemos encontrar michirones, guiso de trigo, pisto, la ensalada murciana o mojete que te traigo hoy y de postre, los típicos paparajotes, con el café de puchero.

La ensalada murciana originalmente se preparaba en verano con tomates naturales y en invierno con los tomates en conserva, pero ahora siempre se suele preparar con los tomates en conserva. Lleva además cebolla troceada, huevo duro, atún o bacalao asado, aceitunas y según quien lo prepare puede llevar pimiento verde troceado, alcaparras….

Esta ensalada la suelo preparar mucho con carne a la brasa, como acompañante de cualquier comida y para alguna cena con habas de la huerta de mi padre, un buen trozo de pan, un trozo de jamón, y a mojar pan.

Ensalada murciana cenital

Ingredientes para un plato grande de ensalada murciana:

  • 2 huevos
  • 1 bote de tomate pelado entero en conserva
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla o cebolleta pequeña
  • 1 pimiento verde pequeño o 1/2 mediano
  • un puñado de aceitunas negras (olivicas diríamos por aquí)
  • Un par de cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar