Receta de ENSALADILLA DE GAMBAS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

ENSALADILLA DE GAMBAS

ensaladilla de gambas

ENSALADILLA DE GAMBAS


Esta deliciosa y rica ensalada con base de patata, tiene bastante similitud con la archiconocida "Ensaldilla rusa" ( ver aquí ), aunque cambia un poco la forma de cocer las patatas y lleva habitualmente tan sólo tres ingredientes básicos.


La versión más tradicional, ( que es la que te traigo hoy ), es la que he probado en Sevilla, en un pequeño bar del centro, donde muy amablemente me explicaron cómo daban el rico sabor a las patatas ..,  y en Huelva en el Rompido ( playa del Portil ), .. provincia de donde creo es originaria.


Que no te deje engañar su sencillez porque queda realmente sabrosa y vas a disfrutar de un apetitoso aperitivo o entrante que hará las delicias de todos.



Nunca la había hecho y el otro día dando un paseo por el blog "Cocina A Buenas Horas", la vi y se me antojó hacerla; .. así que compré unas ricas gambas blancas y me puse manos a la obra. 
 El resultado no pudo ser más satisfactorio !!


ensaladilla de gambas


Ingredientes:

  • 200-250 grs. de gambas ( camarones en América ). Aunque es lo suyo, pero no tienen porque ser de las blancas, .. van a ir picaditas, así que aquí podemos ir a cualquier gamba de menor tamaño o de las congeladas enteras, ( no de las peladas ).
  • Unas 8-9 patatas pequeñas ( 4-5 medianas ).
  • 3 huevos
  • Mayonesa casera o envasada.



Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar