Receta de Ensaladilla Murciana

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Hoy tenemos una exquisita Ensaladilla Murciana. Uno de los aperitivos o tapas más deliciosos de la gastronomía de nuestro país. Una de mis favoritas.

Siempre he preparado la Ensaladilla Rusa de mi madre, para mí, la mejor del mundo. Desde pequeña la he visto prepararla los domingos, antes de llevarnos a la piscina en verano, y bien fresquita para comer al volver.

Y fue hace unos días, que he cumplido añitos, que tuve el honor de cenar y compartir un rato inolvidable con mis mejores amigas y amigos. De los que cuando vuelves a verlos, es como si nos hubiéramos visto ayer.

No nos dio tiempo a ponernos al día de todo, pero nos cundió bastante, y sobre todo, nos reímos todo el rato, y eso es lo mejor del mundo.

Hablamos de muchas cosas y después de una primera toma de contacto, decidimos un sitio para cenar. No hubo ni una sola duda sobre la primera tapa que pedimos: Ensaladilla, dos raciones grandes.

Y a raíz de esto salió el tema de la Ensaladilla murciana. La verdad es que la he tomado muchísimas veces en muchos bares, y en los exámenes de mi carrera, en Murcia, pero no había profundizado.

Solo tenía claro que mi madre le ponía verdura y no variantes, porque de pequeños no nos gustaban, y gracias a la conversación durante la cena, pude ubicar la Ensaladilla Rusa Murciana y la de mi madre.

Pero no se quedó ahí la cosa. Al día siguiente hablé con mi gran amiga Inma, mi gran amiga de Murcia, y me explicó, punto por punto, cada ingrediente y cada gesto.

Al día siguiente tenía todos los ingredientes y me puse manos a la obra. El resultado, el resultado no se puede explicar con palabras, hay que prepararla y disfrutarla en cada bocado. Es una auténtica delicia.

Vamos con la Vídereceta de esta exquisita Ensaladilla y seguimos.

Ensaladilla Murciana

Ingredientes para hacer Ensaladilla Rusa Murciana:

  • 900 gr de patatas
  • 40 gr de variantes
  • 4 huevos camperos
  • 140 gr de atún al natural
  • 30 gr de pimiento rojo asado
  • 12 aceitunas verdes
  • Sal
  • Agua
  • 450 gr de Mayonesa

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar