Receta de escalivada

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

escalivada




es verano y este mes La Cocina Typical Spanish nos invita a viajar a otra región española distinta de la que vivimos. yo me he quedado por el Mediterráneo y he elegido preparar una escalivada, un plato típico catalán, pero que, según he leído, también se prepara en Valencia, Murcia y Aragón.


la escalivada es un plato a base de verduras asadas. la receta tradicional consiste en asar la verdura al rescoldo, es decir escondidas entre las brasas. como muchos otros platos, me imagino que cada casa tiene su receta o su manera de prepararlo. yo suelo asarlas en el horno, y agregar tomates y ajo porque le gustan mucho al guirimarido, pero puedes omitirlos. es un plato muy fácil de preparar, ideal para una cena de verano, con ingredientes que casi todos tenemos por casa, y con un resultado de diez garantizado.



se puede servir acompañada de atún o bonito, o de huevo hervido, o puede ser el acompañamiento perfecto de una barbacoa veraniega. no te olvides de poner pan, porque la salsita está de escándalo.

también está muy buena sobre una rodaja de buen pan, que es como la hemos comido nosotros. a esta tosta le puedes agregar algunas anchoas y tienes un plato completo. 


y si quieres pasearte por España de la mano de las demás propuestas para este #TSviajero, te invito a que lo hagas haciendo click en este enlace. yo me voy para allá a verlas todas ahora mismo. y por aquí te dejo la receta de escalivada.



ESCALIVADA
los ingredientes
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 berenjena
2 cebolletas o cebollas tiernas
12 tomatitos cherry
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
perejil fresco picado
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar