Receta de espagueti con queso manchego y verduras

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Espagueti con queso manchego y verduras


Hola nuevamente bienvenido a una nueva Blog receta..el día de hoy les traigo una practica,sencilla y económica receta de spaguetty con queso manchego, El espaguetty (en italiano spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular. Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro. De menor a mayor se encuentran los spaguettyni (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8). Integran la "familia" de los macarrones o maccheroni y semejantes a los tallarines. Son populares en la gastronomia de varios países, no sólo la de Italia. Por su fácil preparación es muy solicitado en los hogares mexicanos, además de ser un platillo al que puede agregarse cualquier tipo de complemento tales como; salsa de su agrado, vegetales, carne, pollo, o pescado para obtener un platillo nutritivo y delicioso.



A continuación les dejo la lista de ingredientes 


  • 1 paquete de 10 piezas de queso manchego 
  • leche cantidad suficiente 
  • mantequilla 1/2 cucharada 
  • 1 paquete de espagueti
  • 1 lata de verduras 



Procedimiento. 


 Se pone a cocer el espagueti según las instrucciones de la bolsa en una olla con agua un chorrito de aceite y sal, una vez cocido se escurre y se reserva, en un sartén amplio se pone la media cucharada de mantequilla dejando que se derrita una vez derretida la mantequilla se vierte el espagueti y se mezcla y se le pone la leche menos de media taza y se le agrega el queso manchego en tiras, se incorpora todo dejando que el queso se gratine a mecha baja e incorporando constantemente. una vez derretido el queso se rectifica sabor y se le agregan las verduras de tu elección se apaga la lumbre se taba y se deja reposar 5 min. listo a disfrutar buen provecho.

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar