Receta de Espaguetis a la amatriciana

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Espaguetis a la amatriciana

Los espaguetis a la amatriciana son un pequeño símbolo de Italia, vienen de Amatrice, un pequeño pueblo cerca de Roma, en la región de Lazio. Este plato tiene su origen en los comerciantes de la zona, que se preparaban la pasta in bianco con un poco de aceite y guanciale. Más tarde se le añadió en tomate en Amatrice, de ahí el nombre de esta famosa salsa usada en estos espaguetis a la amatriciana, que tienen su propia fiesta el último fin de semana de agosto.

Ingredientes para la salsa amatriciana

  • 100g de guanciale o panceta
  • 75g de pecorino romano
  • 350g de tomate
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Vino blanco

Instrucciones de preparación

  1. Preparamos el sofrito añadiendo aceite a una sartén, luego el guanciale cortado a tiras y lo sofreímos hasta que se empiece a deshacer la grasa.
  2. Añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se consuma, una vez hecho, apartamos el guanciale ya frito a un plato, dejando el aceite en la sartén.
  3. Añadimos la guindilla troceada muy fina y dejamos que el aceite tome sabor, después ponemos los tomates pelados y sin pepitas, cortados muy finos y sofreímos.
  4. Cocemos la pasta en abundante agua salada el tiempo que nos indique el paquete.
  5. Mezclamos todo en un recipiente adecuado, añadimos el guanciale y los espaguetis y servimos en los platos. Añadimos la pimienta negra y el queso pecorino rallado al gusto.

Y ya tenemos nuestros espaguetis a la amatriciana. Como variante, se puede añadir cebolla al sofrito, como se hace en Roma o cambiar el guanciale por panceta, si os gusta el sabor más suave o no lo encontráis en la carnicería. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de esta receta en casa!


Buon appetito!

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar