Receta de Espárragos blancos frescos con vinagreta mimosa

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR


Espárragos blancos frescos con vinagreta mimosa

Una manera deliciosa de tomar los espárragos y apartarnos del clásico plato de espárragos blancos con mayonesa, así quedan  deliciosos, una receta original y exquisita. Es muy fácil de hacer y resulta fabulosa para cualquier ocasión, tanto si estás tratando de perder  peso como si tienes un compromiso con invitados o familiares y quieres quedar muy bien, para  una cena romántica o si simplemente te apetece darte un capricho 

Siempre es un buen momento para tomar un rico plato de espárragos blancos, yo los adoro y si son frescos y de temporada como estos... ¡más! La temporada es muy corta así que vale la pena aprovechar y cocinarlos aunque sea solo una vez al año, una de esas cosas que esperamos con alegría, como las trufas o los primeros  guisantes.  

En España hay varias  zonas donde se cultivan y son de una calidad excepcional, los más conocidos son los de Navarra y en Catalunya se están recuperando los de Gavà, ambos excepcionales, aunque los míos son de Francia, de la Provenza, los compré en mi última visita esta Semana Santa, allí los encuentro muy bien de precio y de una calidad  excepcional, igual  que las fresas, pero de  ellas  ya os hablaré otro día hoy la estrella son los espárragos. Estos en concreto me costaron a 5€/kilo, como ves vale la pena darse el capricho de vez en cuando, aunque no se si aquí se encuentran por ese precio, al menos en Girona imposible...  

Este es un misterio del que algún día me gustaría hablar, ¿como se explica que en Francia encuentre productazos impresionantes a un precio tan económico y aquí no? Y teniendo en cuenta que su sueldo medio es muchísimo más alto  que el de España...  Es un  tema que me rebela... Yo uso las verduras de mi proveedor habitual, La Coromina, ecológicas y además  de proximidad, se encuentra en el mercat del Lleo y también distribuye cesta a domicilio, y me encanta todo lo que tiene y a precios muy buenos, pero algunas cosas que él no cultiva las pago a precio de oro cuando la calidad deja mucho que desear, y eso en Francia no pasa, allí la comida es una cosa seria. 

En fin, otro día ya hablaremos del tema, mejor lo dejamos y nos centramos en la receta de hoy...Te recomiendo muchísimo que pruebes estos espárragos con vinagreta mimosa, más ligeros que con mayonesa, más bonitos y elegantes y además están... ¡De rechupete!



Espárragos blancos frescos con vinagreta mimosa, ingredientes:


1 kg de espárragos frescos (también pueden ser de conserva)
1 cucharada  sopera de mostaza  de Dijon
1 cucharada sopera de vinagre suave
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen  extra
sal y pimienta de  molinillo
2 huevos
un manojo de perejil

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar