Receta de Espinacas con jamón

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Espinacas con jamón


http://recetasparatodos0.blogspot.com.es/2016/04/espinacas-con-jamon.html


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaa todos/asss!!!!!!!!


Hoyvamos a preparar unas riquísimas espinacas.

Estasespinacas junto con las patatas, las cogimos ayer del huerto, asíque están fresquísimas, por lo que hemos a provechado paracocinarlas y preparar este delicioso plato que a mí personalmente mechifla.

Lasespinacas es una de las verduras que más me gustan y que siempre hecomido en casa.

Sile dais el toquesito especial con el jamón y unas patatitas ya,están de muerte ummmm que ricas.


Losingredientes que he utilizado:


Espinacas

Cebolla

Sal

Pimienta

Ajonjolí

Vinoblanco

Jamónserrano en taquitos

Patatas

Pimentóndulce


Lapreparación es muy fácil:


Primerovamos a coger las patatas y las vamos a cocer en el micro-hondas.

Comoya os he explicado en alguna ocasión, solo tenemos que introducirlas patatas en un recipiente apto para el micro-hondas y taparlas conplástico transparente de cocina, lo introduciremos en elmicro-hondas a máxima potencia unos 4 o 5 minutos, dependiendo lograndes que sean las patatas, comprobaremos si están hechaspinchando la punta de un cuchillo, si esta blanda estarán listassino tendremos que darle un poco más de tiempo.

Cuandoestén templadas o frías le quitaremos la piel.


Paralas espinacas, primero las vamos a lavar bien para quitarle latierrecilla que puedan tener, luego las vamos a cortar en trozos nomuy chicos y las herviremos en agua hasta que se queden blanditas.


Nota:

Silas vuestras son congeladas os ahorraréis este paso.


Unavez las tengamos hervidas, las escurriremos bien y las rehogaremos enuna sartén con una cebolla y media copa de vino blanco, yo heutilizado un vino de (Montilla-Moriles) que me gusta mucho, y lassazonaremos a nuestro gusto con sal y pimienta, teniendo en cuentaque después le vamos a añadir el jamón serrano y este ya tienesal. (en otras palabras, tener cuidado con la sal para no añadir demás).

Unavez las tengamos casi terminadas, le vamos a añadir un buen puñadode ajonjolí, este le va a dar un toque especial que a mí me gustamucho.


Mientrasen otra sartén vamos a saltear las patatas ya peladas que habíamoscocido en el micro-hondas con un poco de sal y pimentón dulce cuandoestén casi listas, le añadiremos también el jamón para que sehaga un poquito.


Unavez terminado, solo nos quedará coger un bonito plato y loemplataremos a nuestro gusto.


Aquítenéis estas riquísimas espinacas que espero que os gusten yprobéis hacerlas.


Unfuerte abrazo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!


http://recetasparatodos0.blogspot.com.es/2016/04/espinacas-con-jamon.html

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar