Receta de Fettuccine con carabineros [receta para #triunfar en poco tiempo]

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Creo que lo que más me gusta de hacer recetas con pasta, es esa maravillosa capacidad para "empaparse" (literalmente) de los ingredientes y reflejar la calidad de un producto. Siempre, claro está, que controles un par de aspectos claves para hacer de un sencillo plato de pasta, un lujo en tu mesa. 



Le tenía ganas a esta receta, la había visto muchas veces y me atraían varios aspectos, en primer lugar el hecho de que me gusta más la pasta larga que la corta y de entre la larga, me gusta más la plana por esa capacidad superlativa de impregnarse de las salsas que utilices. En segundo lugar, he de decir que me parecía maravilloso que tuviera tan pocos ingredientes, algo que suele significar que hay que primar la excelencia del producto y finalmente porque me parece una receta paradigmática, una gran representante de esa escuela de la cocina tradicional en la que el producto hay que tocarlo lo menos posible.

Dicha la entradilla pedante, lo cierto es que es una receta extremadamente sencilla y el único pero viene condicionado por el precio de la materia prima, el carabinero. ¿Puedes sustituirlo por otro producto?, ¡no!, no puedes. Bueno sí, pero entonces será otra cosa muy diferente. Otro tema es ya entrar en el tipo de carabinero, que los hay de muchos tamaños y ahí si que quizá se pueda jugar con el margen presupuestario.

En este caso yo los he utilizado de los grandes (muy grandes), ¡será por dinero!, ¡qué si!, ¡qué un día es un día!.

Fettuccine con carabineros



Ingredientes:


  • Un carabinero descomunal por comensal, dos si son medianos y más si son canijos.
  • Fettuccine (venga, 100 g. por persona, ¡qué siga la fiesta!).
  • Jengibre rallado (al gusto, pero no te pases).
  • Un chile rojo.
  • Estragón.
  • Unos picos (colines, etc.).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Agua y sal gorda para cocer la pasta.


Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar