Receta de Fideuá

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Fideuá

Fideuá
Esta receta es del blog: ANNA RECETAS FACILES
Fideuá
La #fideuá es una receta de pescadores. Se trata de un plato muy económico y muy fácil de preparar. Ésta es la que se come en Tarragona. Para su elaboración se fríen los fideos hasta dorarlos. Esta técnica recibe el nombre de #rossejat. Otros guisos con arroz también la emplean para sellar el grano y que al cocinarlo luego queden los granos sueltos. Lo más bonito de este plato es que se termina de cocinar al horno y los fideos se tuestan y se ponen de pie quedando un plato muy simpático y con una sorprendente textura crujiente.
Ésta que os quiero presentar, aprendí a cocinarla de la mano de mi hermana. El único secreto de este plato es un buen caldo de pescado. Se puede preparar en casa o bien comprarlo ya preparado, pero si usamos la pastilla de concentrado de caldo, le va a faltar sabor. Así que no debe darnos pereza porque con el caldo que nos sobre podremos preparar un risotto de pescado (receta aquí) delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

350 g de fideo entrefino ( número 2)
200 g de anillas de calamar o 1 sepia
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
sal

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar