Receta de Flamenquines caseros con queso

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Flamenquines caseros con queso

flamenquines-caseros-con-queso 2

Hola a todos, lo primer que voy a explicaros es que es un flamenquín ya que me imagino que habrá gente que no sepa de que estoy hablando.

Los flamenquines son un rollo de lomo de cerdo relleno de jamón y empanado de tal modo que queda un rulo crujiente, el tamaño difiere en cada casa al igual que el grosor. Es un plato típico andaluz más concretamente cordobés.

Hoy en día también llamamos  flamenquines a los hechos con jamón york incluso a los que llevan queso. Vamos como si fuera un San Jacobo enrollado.

Vosotros decidís como hacerlos que para gustos los colores.

Yo os dejo una receta de flamenquines caseros con queso que es la que alguna vez hemos comido en casa y que nos encantan, claro que no es un plato para comer todos los días…ojo con las frituras; os recuerdo que hay que comer variado y sobre todo más verdura y fruta.

Bueno y después de esto os dejo con la receta; espero que os guste.

flamenquines-caseros-con-queso 1

Flamenquines caseros con queso

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de lomo de cerdo abiertos en forma de libro y cuanto más finos mejor

8 lonchas de jamón serrano, york, de parma, a vuestro gusto

8 lonchas de queso

Sal

1 huevo

Pan rallado

Aceite para freír

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar