Receta de Flan de Cacahuetes

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Os traigo este rico flan. Tenia unos cacahuetes de estas fiestas y digo vamos hacer algo con ellos!! y se me ocurrió este flan. La verdad es que ha quedado con un sabor estupendo, deseo que os guste como a mi!!!!

Ingredientes:

3 Huevos

100 gr. de Cacahuetes (yo se los he puesto de los que vienen fritos)

1 lata de 370 gr. de Leche condensada

Leche entera o semidesnatada

130g de azúcar

5 cucharadas de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC .

Lo primero que haremos será el caramelo con el azúcar. (se puede poner de bote pero este siempre queda mejor). Ponemos en un caso el azúcar, le ponemos las 5 cucharadas de agua y removemos. Lo ponemos a fuego lento sin moverlo, lo  dejamos hasta que coja un color dorado. Lo ponemos en el molde que vallamos a utilizar. Vamos moviendo el molde para que el caramelo quede bien extendido por el fondo y las paredes.

En una batidora de vaso ponemos los huevos, la leche condensada, con esa misma lata de la leche condensada medimos la leche entera, en este caso serían 2 latas y ya solo nos faltan los cacahuetes. 
Batimos todo muy bien que quede una mezcla homogénea.


Luego la echamos en el molde donde hemos puesto el caramelo. Ponemos el molde  al baño maria, yo lo he dejado 30 minutos, pero eso también depende del horno.. Comprobamos que está echo, pinchado un palito o aguja de punto y comprobando que sale limpio.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego pasamos al frigo que guaje bien. Cuatro horitas ( yo lo dejo de un día para otro).

Sacamos del frigo una ratito antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto. ( yo con unos dátiles con chocolate que tenia y unas bolitas)

Y ahora a endulzarnos con este riquísimo flan!!!!!

Os dejo el enlace de mi blog.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar