Receta de Flan de calabacín y salsa de tomate

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Flan de calabacín y salsa de tomate

Ingredientes para 2 moldes de 300 mls de capacidad:

  • 400 grs de calabacín
  • 4 huevos M
  • 200 mls de nata para cocinar
  • 200 grs de tomate natural triturado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Mantequilla para untar las flaneras

Os propongo un entrante de lo más facilito y con verdura, que siempre viene bien comer sano. Para hacer este plato, podéis utilizar dos flaneras para obtener dos raciones o podéis usar una flanera o un molde más grande y después cortar en trozos. De igual forma, este flan de calabacín y salsa de tomate está de escándalo y gustará incluso a los pequeños de la casa. Os lo aseguro.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

En una sartén calentamos a fuego medio 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el calabacín cortado en cubitos durante 8 minutos. A la hora de pelarlo, a mí me gusta dejarle un trozo con piel para que luego se note más la tonalidad del verde, pero esto, es opcional. Cuando el calabacín esté blandito, lo metemos dentro del vaso de la batidora y trituramos hasta hacer puré. Reservamos.

En un bol grande batimos los 4 huevos junto con 150 mls de nata. Salpimentamos e incorporamos el puré de calabacín. Mezclamos bien hasta obtener una crema uniforme de color clarito.

Untamos con mantequilla el interior de las flaneras (o de un molde grande) y repartimos la mezcla anterior. Colocamos las flaneras dentro de una fuente con un poco de agua para cocerlas al baño María. Metemos en el horno durante 30-35 minutos aproximadamente. Para ver si están listos los flanes podemos probar clavando en el centro la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, es que están cocidos. Sacamos las flaneras del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos 30 minutos.

Mientras se enfrían los flanes, preparamos la salsa de tomate. En una sartén pequeña, ponemos el tomate natural triturado y lo calentamos a fuego bajo durante 5 minutos hasta que se evapore el agua que suelta. Después, agregamos los 50 mls restantes de nata y una pizca de sal, mezclamos y dejamos cocer otros 5 minutos más.

Para presentar los platos, desmoldamos con cuidado los flanes y vertemos por encima o en un lado un poco de salsa de tomate. Estos flanes de calabacín tienen una textura suave y un sabor riquísimo.

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar