Receta de Flan de coco y caramelo

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Flan de coco y caramelo

Si hay un postre típico de las comidas familiares de los domingos es el flan; en mi casa hace años, cuando no se veían tantas tartas, dulces y postres diferentes, lo más normal para el domingo era la bandeja de pasteles que compraba mi padre o el flan casero que preparaba mi abuelita.....que bueno estaba!!!
Si te gusta el coco este flan te encantará por su sabor y por su textura, queda riquísimo y está delicioso!!
Ya estamos a 22 de Abril y toca el reto más colorido, el reto Color y Sabor de Temporada de la mano de Pilar dePostres Originales. Este mes Pilar nos ha dado a elegir entre el coco y el cebollino, y como podéis ver me he quedado con el coco que me encanta.....sobre todo el fresco, al natural.

El coco es el fruto del cocotero, árbol que crece en las áreas costeras de países tropicales. Aunque no se produce en España, se encuentra fácilmente en nuestros mercados a lo largo del año, y es la fruta por excelencia en las ferias y fiestas de muchos pueblos y ciudades.
Es rico en fibra y escaso en vitaminas, es muy utilizado en repostería, sobre todo rallado y seco. 

El flan es uno de los postres más conocidos y populares en nuestro país; es muy sencillo de preparar y no se necesita ningún pequeño electrodoméstico para hacerlo, batiendo a mano queda perfecto!!
Ingredientes: (6 personas)
  • 3 huevos.
  • 1 bote pequeño de leche condensada (375g).
  • 500ml de leche.
  • 100g de coco rallado.
  • Ralladura de limón.
Para el caramelo:
  • 60g de azúcar.
  • Un chorrito de agua.

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar