RECETAS Y A COCINEAR SE HA DICHO
La receta de hoy es todo un clásico entre los postres caseros.... el FLAN DE HUEVO, receta sencilla, fácil y con ingredientes que siempre hay en casa. Y me he dado cuenta que no la tenía publicada!!!! Así que como hoy se celebra el DÍA MUNDIAL DE HUEVO, que ya tenemos día para todo..... he aprovechado para hacerlo y así hablaros de este singular día.
El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo. Y se celebra el segundo viernes de Octubre.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento, después de la leche materna, más nutritivo que existe. Aunque no se deben tomar más de a 10 unidades a la semana. Entre sus muchas propiedades, podemos destacar su alto valor nutritivo, que es muy rico en proteínas, contiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y es rico en ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.
Y una vez que os he soltado todo este rollo.... creo que empezaré ya con la receta, que es lo que nos interesa.....
Ingredientes para 5 flanes pequeños: 5 cucharadas de azúcar para el caramelo