Receta de FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO

Esta receta es del blog: CUINA DE LA MARE   FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO
 

Ingredientes

para 8 personas
  • 1 litro de leche entera
  • 200gr. de azúcar
  • 8 huevos enteros
  • 12 galletas tipo María
  • 3 cucharadas de coco rallado

Caramelo hecho con

  • 150gr. de azúcar
  • 4 cucharadas de agua

también necesita

  • 1 molde redondo de 20cm. de diámetro x 7 de altura

Preparación

Hacer el azúcar caramelo y poner la mitad en el molde, pegad las galletas en el. FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO Las que no quepan, trocearlas y añadir entre los huecos y por encima de las demás, verte encima el resto de azúcar caramelo. Espolvorear el coco encima de las galletas.  FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO Calentar la leche con el azúcar, y cuando empiece a hervir, añadirla a los huevos batidos. Poner esta crema dentro del molde, dentro del molde, encima de las galletas. cuando eches la leche, verás como las galletas, se despegan del molde y suben a la superficie. Poner como dos dedos de agua dentro de la olla a presión, introducir el molde del flan, tapado con tapa o con papel de aluminio , presionando que quede bien tapado. Poner al fuego y tapar la olla, cuando empiece a salir vapor, bajar el fuego al mínimo, dejar cocer 25 minutos. Pasado este tiempo, deje pasar de una a dos horas, sin destapar la olla.  FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO Abra la olla y el destapar el flan, verá que tiene este aspecto, esta es la parte que quedará en la base cuando se desmolde ... dejar enfriar unas 8 horas en la nevera, mejor toda la noche. Desmoldar y servir ... Buen provecho !!

Anotaciones

Celíacos, utilizad galletas sin gluten. FLAN DE HUEVO CON GALLETAS Y COCO Si el baño-maría se hace en el horno, lo tienes que cocer a 180ºC, durante 20 o 25 minutos.
Categorias , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar