Receta de Flan de Huevo Fácil al Microondas

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Flan de Huevo Fácil al Microondas

Hoy cocinamos un Flan de Huevo Fácil al Microondas. Una elaboración fácil, y rápida. Nos evitamos un montón de tiempo pues al hacerse en el Microondas lo haremos en la mitad del tiempo que lo haríamos en el Horno Tradicional al Baño María, eso sí; tiene truco para sacarlo en su punto.

El truco más importante para sacar este Flan de Huevo en su punto, es que su cocinado será en el Microondas con la potencia del mismo al 75-80% (os lo explico más adelante detallado) y pausas controladas de tiempo de reposado. Esto se hace para que el Flan no burbujee en exceso por las altas temperaturas, cortamos la cocción, volvemos a cocinar, y así sucesivamente conseguiremos una textura lisa, sin agujeros, y perfecta para su degustación. 

Hay otro truco y es que batiremos con barillas manuales los huevos, la leche y el azúcar. Todo a temperatura ambiente, sin necesidad de calentar la leche. Luego colaremos este batido a través de un colador de malla fina. De esta forma atraparemos los posibles restos de clara ó yema que pudieran no haberse unificado con la mezcla. Nadie detectará que se ha cocinado tan rápido pues el flan queda suave y fino.

También haremos el caramelo casero en el Microondas, y de la misma manera, quedará en su punto para disfrutarlo de principio a fin.

Por lo demás os tengo que decir que su fácil elaboración va a hacer que lo adoptéis para siempre en vuestras casas...

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar