Receta de Flan de huevo y donuts

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Flan de huevo y donuts

Flan de huevo y donuts
Esta receta es del blog: EL DULCE PALADAR
  Flan de huevo y donuts Flan de huevo y donuts
Hoy tenemos el postre por excelencia... el Flan de huevo.
Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.
Más adelante nació una nueva mezcla compuesta de huevos, leche y miel. Durante la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma. En esos días fue cuando se comenzó a elaborar con azúcar. La primera versión llevaba pimienta, pero este ingrediente se sustituyó más adelante por caramelo, como el que conocemos ahora.
El nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño de maría y se le pone caramelo.
Os presento un flan de huevo exquisito con una  deliciosa variación, Podríamos considerarlo  un postre de aprovechamiento, ya que se le han añadido unos  donuts que quedaban en la despensa.
El resultado pueden juzgarlo ustedes mismos, lástima que en la blogosfera no podamos trasmitir sabores y olores!!
Vamos con la recetilla...
 
Ingredientes:
4 Huevos
1/2 litro de leche entera
1/2 vasito de azúcar
2 donuts de chocolate

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar