Receta de Flan de huevo y galletas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Flan de huevo y galletas

Esta receta es del blog: Cuina de la Mare
www.cuinadelamare.com
 

Ingredientes

para a 8 persones (molde rectangular de 26x11cm.) Flan de huevo y galletas
  • 1 litro de leche entera
  • galletas maría rectangulares
  • 200gr. de azúcar
  • 8 huevos enteros
  • piel de limón (opcional)

para hacer el azúcar caramelo Flan de huevo y galletas

  • 150gr. de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
 

Preparación

Hacer el caramelo con el azúcar y el agua, cuando empiece a tomar color, romper la cocción con un poco de agua, remover y poner en el molde. Calentar el horno a 180ºC. Flan de huevo y galletas Hervir la leche con la piel de limón. Retirar la piel y reservar. Batir los huevos como para una tortilla, añadir el azúcar y la leche reservada, remover y verter en el molde, encima del caramelo. Con cuidado, poner las galletas encima de la leche. Poner el molde tapado, al baño maría, con el agua caliente, al horno; y cocer de 35 a 45 minutos. Las galletas no se irán al fondo del flan, así es como quedarán al salir del horno... Cuando esté frío, guardar en la nevera, con el molde tapado, al menos 10 horas. Flan de huevo y galletas Desmoldar encima de la bandeja i servir muy frío.

Anotaciones

La finalidad de romper la cocción  del caramelo con un poco de agua, es para evitar que el caramelo se rompa al verterlo en el molde. Flan de huevo y galletas

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar