Receta de FLAN DE MANZANAS

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

FLAN DE MANZANAS

Flan de manzanas


Hoy toca ese postre tan socorrido que le gusta a todo el mundo y aunque según veas las fotos parezca que estás haciendo una tortilla de patatas, es un flan de manzanas. Podríamos decir que es un flan con tropezones porque generalmente se suele presentar con la fruta más deshecha o incluso triturada,  pero lo he sacado de un libro del año catapún (tengo muchos de esos) y me apetecía ser fiel a la receta en ese aspecto.
La única concesión que he hecho a la modernidad es cocer las manzanas en el micro en vez de en una cazuela porque es más rápido.

Que lo haya sacado de un libro antiguo no tiene nada que ver, ya lo sé, pero hay que reconocer que la forma de cocinar ha cambiado mucho en las últimas décadas. Me da la impresión de que las recetas se han refinado mucho, sobre todo en cuestión de dulces y que antes eran más de andar por casa. Así que yo te lo pongo tal y como sale en mi libro, pero si crees que te va a gustar más triturando las manzanas para que el aspecto sea más de flan, tú mismo... estárá buenísimo igualmente.

Ingredientes:
- 4 manzanas (yo he usado golden)
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 5 huevos
- 1 vasito de leche
Para el caramelo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar