Ingredientes (para 8 flanes pequeños).
- 250 gr de queso mascarpone (una tarrina).
- 90 gr de azúcar.
- 1 sobre de cuajada Royal.
- 175 ml de leche entera.
- 200 ml de nata para montar 35,1% MG (yo Asturiana).
- Caramelo líquido Royal para los moldes.
- Fideos de chocolate para decorar.
Preparación.
1- En una cazuela ponemos el mascarpone y el azúcar y lo mezclamos bien. A continuación, añadimos la nata y 100 ml de leche y lo ponemos al fuego a temperatura media hasta que empiece a hervir (ya al 5 de la vitro).
2- Disolvemos el sobre de cuajada en el resto de la leche hasta que no queden grumos. Cuando lo que tenemos en el cazo empiece a hervir, lo apartamos del fuego, añadimos la cuajada y removemos bien. Volvemos a poner al fuego el cazo y, removiendo sin parar para que no se pegue, dejamos que vuelva a hervir. Veremos que espesa ligeramente.
3- Caramelizamos nuestras flaneras y vertemos la mezcla en cada una de ellas. Reservamos a temperatura ambiente hasta que se templen y después metemos a la nevera unas 3 horas para que termine de cuajar (yo lo dejo toda la noche).
4- Para servir, pasamos un cuchillo alrededor del borde para separar el flan y lo decoramos con fideos de chocolate, nata montada o lo que mas os guste.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.