Receta de Flan de vainilla

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

Flan de vainilla

Hoy es un día especial para mí ya que es el segundo cumpleaños de mi pequeño Derek, por lo tanto para celebrar he decidido realizar dos recetas básicas y fáciles que de seguro les encantaran y son ideales para acompañar cualquier evento.


Ingredientes:

 

4 huevos

2 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

2 cucharadas de vainilla

1 taza de leche líquida.

 

Preparación:

 

1- En una licuadora colocamos los 4 huevos, una taza de azúcar, la leche condensada y la leche líquida, mezclamos hasta que todo este correctamente incorporado.

 

2- Luego le colocamos las 2 cucharas de vainilla mezclamos por unos segundos más.

 

3- Una vez mezclado bien todos los ingredientes a fuego medio en una olla limpia colocamos la taza de azúcar y dejamos que se forme un caramelo algo marrón, revolviendo cuando haga falta.

 

4- Una vez que el caramelo esté listo vertimos sobre un molde de aluminio con tapa y lo esparcimos por todos los alrededores del molde.

 

5- Cuando el caramelo este correctamente esparcido colocamos la mezcla en el molde de aluminio.

 

6- Precalentamos el horno a 180 ºC y sobre un molde más grande colocamos agua suficiente para que nuestro molde de aluminio pueda flotar y llevamos al horno por una hora. Para comprobar que esté listo ingresamos un palillo esperando que salga listo.

 

7- Ya que esté listo esperamos que enfrié por completo para desmoldar.

 

NOTA: si lo desea también se puede hacer en olla de presión utilizando la misma técnica de baño maría por una hora y media.

 

Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres.
Hasta una próxima receta gracias.

Para conocer mas recetas ingresa en https://karycooking.wixsite.com/cooking

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar