Receta de Flanecitos de Kiwi Light

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Flanecitos de Kiwi Light

Hola! he querido hacer estos flanecitos tan ricos  para que todos los puedan disfrutar. Actos para diabéticos, light; sin gluten y sin lactosa. Fáciles de hacer, fresquitos y sin horno. Deliciosos de verdad!! 

Podéis hacerlo en moldes individuales o en uno más grande. A mi me han salido 8 flanes, (según moldes). Yo los he utilizado de silicona.


Ingredientes:


1/2 litro de leche semidesnatada sin lactosa

2 sobres de preparado para flan sin azúcar, 10gr. ( yo flan clásico Hacendado)

3 o 4 Kiwi grandes  que no estén duros, 390gr. aproximadamente.

Edulcorante liquido

Caramelo liquido

Sandia para decorar


Preparación:


Ponemos un poquito de caramelo liquido en los moldes, sin pasarnos!

Pelamos los kiwi, uno de ellos lo cortamos en finas rodajas y lo vamos poniendo en el fondo de los moldes caramelizados. Como os he dicho,  podemos utilizar si queremos un molde grande.

Dejamos unas cuantas de rodajas de kiwi para la decoración.

Trituramos con la batidora el kiwi restante y reservamos.

Del 1/2 litro de leche, apartamos un vaso y disolvemos bien el flan.

Ponemos el resto de la leche en un caso  al fuego, cuando vemos que empieza a hervir , agregamos el resto de la leche con el flan, movemos muy bien con unas varillas , que se disuelva bien.
A continuación agregamos el kiwi triturado y volvemos a batir todo muy bien. Dejamos unos minutos en el fuego sin dejar de mover, hasta que vuelva a hervir y apartamos. 

Es el momento de agregarle el edulcorante, yo lo he ido probando hasta ajustarlo a mi gusto (8ml), movemos bien que quede integrado.

Y listo..Con un cazo  vamos poniendo el flan  en los moldes. Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y luego pasamos al frigo unas tres horas. Yo los he decorado con el kiwi y bolitas de sandia.

Lo dicho... riquísimos, y actos para todos. Deseo que os gusten!!! 

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar