Receta de Galletas de almendra {tipo Campurriana}

Añadir a favoritos
Categorias , , , , ,
COMPARTIR

Galletas de almendra {tipo campurriana}


Receta adaptada del blog: The Cake Queen

Ingredientes (para unas 25-30 galletas):
  • 125gr de mantequilla sin sal (20 minutos fuera de la nevera)
  • 125gr de azúcar
  • 1 huevo M + una yema (o un huevo XL)
  • 450gr de harina de repostería
  • 60gr de almendra molida (yo la compre en Mercadona)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)

Elaboración:

Comenzarmos precalentando el horno a 180º.

En un bol, y con la ayuda de las varillas eléctricas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que los dos ingredientes estén completamente integrados.

A continuación añadimos el huevo+la yema y seguimos batiendo hasta que estén incorporados a la crema anterior.

Tamizamos la harina y la añadimos junto con la almendra molida y la levadura a la mezcla y vamos moviendo despacio con la ayuda de una espátula.

Hay que obtener una mezcla lisa, sin grumos, pero sinceramente...yo no lo conseguí. No se si fue porque no tenía un huevo XL, y usé uno M+una yema, el caso es que dejé la espátula a un lado y comencé a mezclar los ingredientes con las manos. Conseguí que se integraran bien unos con otros, pero no llegué a dejarla sin grumos. Estaba un poco mosqueada...pero ya no podía echar marcha atrás, había que seguir para adelante y ver que salía.

Una vez que hemos conseguidos mezclar bien todos los ingredientes, hacemos bolitas con las manos y en una bandeja con un papel de hornear vamos poniéndolas aplastándolas con la mano, separadas unas de otras, porque crecerán al hornear
Las primeras que metí las aplasté poquito pensando que se ensancharían bastante al hornear, pero aunque salieron ricas eran muy gordas y pequeñas, así que las otras dos bandejas que hice las aplasté bastante para que no salieran con mucho grosor

Horneamos durante 20 minutos (en la receta original pone 15 minutos, pero hay que ver que estén doraditas, y eso pasó a los 20 minutos en mi horno). Ya sabéis, controlar el tiempo.

Sacamos del horno, las pasamos a una rejilla enfriadora y esperamos que se enfríen por completo.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar