
Receta de Gambas al ajillo con un toque especial

Gambas al ajillo con un toque especial
Las gambas (camarones / langostinos) al ajillo es una de las recetas más fáciles de preparar y mas ricas según mi gusto. En este paso a paso vas a poder hacerlas con un toque personal que le agrego. Para empezar compremos las gambas. Preferentemente frescas aunque a veces son difíciles de conseguir si es que vivimos lejos de la zona de pesca. Pueden ser langostinos crudos y pelados (para hacerlcil) con lo que obtendremos piezas de mayor tamaño o sino camarones, ma pequeños pero mas abundantes y toman mas sabor.
Lista de compras para mi receta original:
Langostinos o camarones o gambas: 400gr
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Ajo: 3 o 4 dientes
Peperoncino: 1 unidad
Sal de mar: a gusto
Perejil: Dos cucharas de te ya picado
Pimenton ahumado: una cuchara de te
Para empezar comenzamos pelando y picando los dientes de ajo. Asimismo con las gambas descongeladas las limpiamos quitando los intestinos (un hilito negro en el interior) que podrían dar un mal sabor, los enjuagamos, secamos y reservamos. Luego en una sarten agregamos el aceite de oliva. Respecto del aceite usé Arauco, con un sabor intenso, de Zuccardi cosecha 2015, lo mejor es utilizar la cosecha del año actual. Debemos agregar una cantidad suficiente de aceite para cubrir las gambas. A esto añadimos el peperoncino, con solo uno es suficiente para dar un sabor levemente picante, usé uno italiano de Santa Margherita de Ligure en Genova. Calentamos el aceite hasta que se comience a dorar el ajo y alli agregamos las gambas para cocinarlas lentamente. Si las cocinamos a fuego bajo la coccion será mas lenta y estas van a tomar mejor sabor. A medida que se vayan cocinando, rotandolas regularmente, se van a reducir. Cuando comiencen a estar doradas agregamos el pimentón ahumado y terminamos la cocción. El pimentón que elegí es Pimentón de La Vera "La Dalia" con denominación de origen de Cáceres, España.
Por último nos queda emplatarlo, con una pinza acomodamos las gambas en un plato o cazuela, rociamos con parte del aceite de cocción y el ajo dorado. Sazonamos con sal gruesa de mar molida en el momento y el perejil picado. Ya estamos listos para disfrutarlo acompañandolo con un Blend Gran Reserva 2013 de Bodega del Fin del Mundo 37% Malbec, 24% Cabernet Sauvignon, 21% Merlot y 18% Cabernet Franc.
Espero que los disfruten de esta fusión Hispanoamericana y dejen sus comentarios