Receta de GAZPACHO ANDALUZ LIGHT

Añadir a favoritos
COMPARTIR

GAZPACHO ANDALUZ LIGHT

La Empana Light de Bego.- Gazpacho Andaluz Light.

Hoy os traigo éste Gazpacho Andaluz aunque hecho a mi estilo, Light. Pensaréis... pero si el gazpacho es light¡¡¡¡ si, aunque no lo es tanto...Os cuento;

El Gazpacho, muy típico del verano pues es una sopa que se toma bien fria a cucharadas o incluso a sorbos. Es una receta de las que yo llamo "trampa", es decir, crees que apenas tiene calorías (total por el trocito de pan y el poquito de aceite que lleva no pasa nada...) pero..  os diré por si no lo sabéis que una sola cucharada de aceite de oliva (10grs) contiene entre 90 y 100 calorías. Sólo con ésta cucharada, casi llegamos a la cantidad total de calorías de todos los ingredientes frescos que contiene el gazpacho.

Os propongo una cosa para intentar controlar un poco las calorías invisibles.- Aliñarla después, cada uno en su taza o ración que se ponga unas gotas de aceite y vinagre, así como la sal que estime oportuna, o simplemente, tomarlo así, sin aliñar también está riquísimo. En cuanto al pan, pues lo he sustituido por tostadas integrales y en un litro he puesto 3.- Entre las 3 suman un total de 120 calorías.- No esta mal no?


INGREDIENTES: 1 LITRO DE GAZPACHO CONCENTRADO*


4 Tomates Grandes de Pera Maduros  (sin Piel)
2 tomates kumato pequeños(sin Piel)
1 Pepino
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Tierna
1 Ajo (sin simiente).
3 Tostadas Integrales.
60 mililitros de Agua (lo justo para remojar las tostadas).
Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar