Receta de Gazpacho malagueño de habas frescas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Gazpacho malagueño de habas frescas



Uno de los platos más significativos de la región es el “gazpacho de habas verdes”, en su elaboración se emplean las habas frescas, las semillas desgranadas de éstas leguminosas, uno de los productos más afamados de la huerta de la localidad malagueña de Riogordo.

Ingredientes para dos personas:
Un puñado de  semillas de habas frescas (nunca en conservas, ni secas), un pimiento verde, un tomate maduro, un diente de ajo, un trozo de cebolleta, un trocito de hinojo, un puñadito de uvas pasas, unas cuantas almendras fritas, jamón serrano cortado en trocitos pequeños, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra (a ser posible de Riogordo, pero si no, como es en éste caso, que sea malagueño), sal y unos trozos de pan.  (las cantidades va en función del gusto de los comensales, son muy relativas)

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar