Receta de Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)

Esta receta es del blog: Cocinando en Ibiza
 Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
Buenas tardes a [email protected]:
Durante ésta semana en uno de los grupos que estoy habían propuesto hacer un postre con la olla, así que después de estar pensando sobre qué hacer y que tuviera pocas posibilidades de coincidir con algún participante me animé con la greixonera, que es un postre muy típico de la isla de Ibiza junto con el flaó (receta en breve...xd) Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
Es la primera vez que la hacía así que cabría contemplar dos posibilidades... que me saliera bien o un desastre total, de momento me he salvado y estoy aprobada por el jurado popular, jajajaja, mi marido, mi chiquitín y a los que les dió tiempo a probarla porque literalmente voló... ^_^.
Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
Ingredientes:
 
- 800 ml. de leche. Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
- 1 palo de canela
- 1 trozo de cáscara de limón (desechar todas las partes blancas posibles)
- 5 huevos.
- 5 ensaimadas (del día anterior, y si están duras también sirven)
- 200 gramos de azúcar.
Para el caramelo: 150 gramos de ázucar, 20 gramos de mantequilla y una cucharada de zumo de limón.
Elaboración: Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
1) Infusionar la leche con el palo de canela y el trozo de la cáscara de limón ha fuego suave sin que llegue a hervir (25 minutos aproximádamente), dejar templar sin que llegue a enfriarse del todo, cuando la leche esté tibia añadir las ensaimadas a trozos grandes y que se vayan empapando en la leche.
2) Engrasar el molde que vayais a utilizar para hacer la greixonera con mantequilla y reservar (si utilizais uno de silicona no podeis emplear caramelo casero, en su lugar tendreis que usar caramelo líquido comercial). En una sartén derretir los ingredientes para hacer el caramelo: el azúcar, la mantequilla y la cucharada de zumo de limón hasta obtener el caramelo líquido, repartir sobre el molde tal cual veis en la foto y reservar.
3) Batir los huevos con el azúcar con un batidor de varillas manual, a continuación echar la mezcla de la leche con las ensaimadas y remover bien todos los  ingredientes con una espátula y echar la mezcla obtenida sobre el molde. Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
4) Añadir a la cubeta de la olla tres vasos de agua, a continuación el molde con el preparado de la greixonera y tapar con la tapadera del molde, en caso de que no tengais tapadera, tapar con papel de aluminio y una goma elástica para evitar que entre agua dentro del molde.
5) Cerrad la olla con válvula cerrada y programar MENU PRESIÓN VAPOR durante 22 minutos, finalizado el tiempo de cocción, dejar que despresurice por si sola la olla y dejar enfriar la olla sin abrir durante al menos una hora, finalizado el tiempo de espera retirar el molde y dejarlo enfriar en la nevera al menos durante 4 horas. Desmoldar y lo tendreis listo para servir. Greixonera ibicenca (Olla gm modelo E)
A mi personalmente me gusta hacerlo el día anterior, ya que considero que se aprecian mejor los sabores al día siguiente, la greixonera es de esos postres que está mejor conforme van pasando los días, espero que os guste la entrada y si os animais a hacerla tendreis un trocito de la isla en vuestra mesa, xd!
Recordad que para consultas o dudas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.
 
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!.
Ana Q.
Categorias , , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar