Receta de Guacamole casero

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Guacamole casero

Guacamole - TinaCocina.com

 ¡Hola cocinillas!

Hoy cocinamos comida mexicana: Guacamole ¡ole, ole, ole!

 Mexico lindo y queriiiiidooooo, si muero lejos de tiiiii…

¡Qué bonito es Mexico! ¿Has estado alguna vez? Yo fui hace ya muchos años a la Riviera Maya, qué playas, qué selvas… ¡y qué comidas! La gente es super agradable, allí la vida parece que va a otro ritmo, que no hay estrés ni preocupaciones. No se si es la sensación que yo tuve porque estaba de vacaciones pero con la gente que hablamos se les veía felices, se les veía bien.

Como siempre, una de las cosas que me enamoró de Mexico fue su comida. Frijoles, tacos, enchiladas, guacamole… Todo con ese puntito de picante que te queda en la boca y que se calma con un buen trago de cerveza fría  ¡ohhh que cosas más ricas!

Recuerdo estar caminando por la selva y entrar en casa de una familia de una tribu maya. La señora estaba preparando tacos en un fuego de leña hecho en un rinconcito de la casa, al que denominaban “cocina”. Nos invitó a unos tacos hechos allí en el momento y ¡madre mía, qué buenos! aún recuerdo el sabor

Una de las recetas mexicanas más hechas en todo el mundo es el guacamole. La gente lo hace de muchas formas diferentes: con la batidora, que queda una masa uniforme que ni es guacamole ni es na, echándole unos polvos prefabricados para darle sabor que… ¡puag! y mil inventos más. Cuando hacer guacamole rico es muy fácil y en un momentito está hecho. Un buen guacamole es ese en el que te encuentras los trocitos de aguacate, de tomate, de cebolla; que está recién hecho en el momento de comerlo. A mi me encanta, me podría comer kilos de guacamole

Además el aguacate (en cantidades moderadas) es bastante sano, ya que tiene muchas propiedades:

  • Tiene grasas cardiosaludables que ayudan a reducir el colesterol.
  • Es rico en magnesio que va bien para los huesos y levanta el ánimo.
  • Tienen antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Rico en ácido fólico, lo que es genial para embarazadas. ¡Vamos, todas las futuras mamis a comer guacamole!
  • Poseen vitamina E que ayuda a las defensas, mejora la fertilidad y ralentiza el envejecimiento.

Con tanta cosa buena, ¿quién no se anima a comer aguacates? Y si es en forma de guacamole mejor que mejor. Pero si no te gusta no te preocupes, el otro día hice una ensalada tibia de aguacate que está de lujo, así que ya tienes otra forma de comerlo.

Te dejo con el vídeo. ¿Tu cómo haces el guacamole? Cuéntamelo en los comentarios



Categorias , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar