Receta de Guiso de fideos simple

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Una mañana fría amerita un almuerzo calentito....Se me vino a la cabeza hacer un "guiso" pero abrí la heladera y no tenía todos los ingredientes del verdadero guiso... salió esto....y muyyyy rico igual!!

Para 2 porciones y un poquito más.

Ingredientes:

- 250 gs. de carne vacuna sin hueso.
- 1 cebolla.
- 1 zuquini.
- 2 tomates.
- 1 papa grande.
- 1/2 cubito de caldo de verduras (si deseas)
- 1/2 pack de fideos caracol (o el que prefieras)
- Sal, pimienta y orégano.
- 2 hojas de laurel.

Procedimiento:

En una olla grande salteamos a fuego medio la cebolla picada y una vez que ésta se transparente le agregamos la carne cortada en trozos pequeños, el zuquini picado, una hoja de laurel, el orégano y salpimentamos. Vamosrevolviendo y mezclando todo para que se cocine por unos 20 minutos.

Por otro lado ponemos otra olla al fuego, con agua, sal, el medio cubo de caldo y una hoja de laurel, para hervir los fideos. Y también tenemos a mano agua caliente en otro recipiente, porque la vamos a necesitar mas adelante. 

La carne y las verduras se van a ir cociendo con sus propios jugos, pero una vez cocidos van a querer pegarse en el fondo, así que le incorporamos un poquito de agua caliente. Luego de unos minutos agregamos la papa cortada en cubos, los tomates triturados (yo los proceso con la minipimer) un poco de agua caliente y tapamos la olla. Revolvemos de vez en cuando y si hace falta incorporamos otro poco de agua.


Foto: Iva a cocinar



Una vez que hierva el agua de la olla que pusimos para los fideos, los incorporamos y dejamos que se cocinen por 10 minutos. 


Foto: Iva a cocinar



Cuando estén listos los fideos, los colamos y se los agregamos a la olla con la "salsa". Mezclamos todo y dejamos 2 minutos más, luego apagamos el fuego. 

Dejamos reposar tapado 5 minutos así se concentran los sabores.
 

Foto: Iva a cocinar


Servimos con queso rallado por encima y unas tostadas de pan...queda riquísimo y es muy fácil de hacer, resolvíel almuerzo con lo que tenía a mano. 


Foto: Iva a cocinar


Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar