Receta de HAMBURGUESA CON CHAMPIÑONES, QUESO DE CABRA Y RÚCULA

Añadir a favoritos
COMPARTIR

HAMBURGUESA CON CHAMPIÑONES, QUESO DE CABRA Y RÚCULA

Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
 
HAMBURGUESA CON CHAMPIÑONES, QUESO DE CABRA Y RÚCULA
La Empana Light de Bego.- Hamburguesa con Champiñones, Queso de Cabra y Rúcula
Hoy toca burguer¡¡¡ Esta Hamburguesa con Champiñones, Queso de Cabra y Rúcula, no es una hamburguesa cualquiera, es mucho más saludable. Os cuento...
Ya sabéis que no me tira mucho la carne y esto tiene sus consecuencias...No hace mucho, un amigo me pidió expresamente que hiciera una hamburguesa, así que cumpliendo también con los deseos acuciantes de mi familia, me puse a ello tratando de hacerla lo más saludable posible y que al mismo tiempo contentar a mi amigo y a mi familia.
De textura melosa, tierna y jugosa, esta hamburguesa triunfó con la persona más reticente que conozco a las verduras, que es mi hija Alba. Ni se enteró de que estaba hecha, y cada bocado iba acompañado de un sonoro "ummmmm",  y por raro que me pareció no me pidió ni ketchup. Sin embargo mi marido se llevó un chasco (literal) jajaj...(él es muy carnívoro y echaba de menos la textura de la carne, pero al mismo tiempo le resultó muy sabrosa). A mi me encantó tanto en textura como en sabor, aunque pude controlar mis "ummm" internos...

INGREDIENTES: (3 HAMBURGUESAS CON CHAMPIÑONES de 190g cada una)*

6 Rebanadas de Pan de Sandwich Integral Especial (Thinks)** 350 g de Carne Picada (250g ternera y 100g cerdo) 200 g de champiñones 1 Cebolla. 1 huevo fresco perejil fresco 1 ajo seco 2-3 cucharadas de pan rallado 3 Rodajas de Rulo de Queso de Cabra finas (30g/cada una) 6 tomates pera-cherry 40 g de Rúcula. Sal y Pimienta. Salsa para la Hamburguesa con Champiñones: 1 Cucharada de Mayonesa ó Lactonesa (Receta de Lactonesa) 1 Cucharadita de Mostaza de Dijón 1 Cucharadita de Ketchup *.- A pesar de contener sólo 350 g de carne picada, al añadirle todas las verduras pochadas, pude sacar 3 hamburguesas de 190 g cada una.
**.- El pan es Integral (especial sandwich thinks). Se trata de un pan que aguanta bastante cualquier salsa sin ponerse demasiado blanduzco ni romperse. La combinación, rúcula,  tomatitos cherry y el rulo de queso de cabra, junto con la salsa de mayonesa a la mostaza, le hace una de las hamburguesas más ricas que he probado. Os lo dice una adicta al queso y a la verdura. Os apetece probarla? Vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar