Receta de Helado de nutella

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Seguimos aumentando poco a poco la colección de helados en el blog. En esta ocasión heladito para los golosos y grandes amantes de la Nutella o la Nocilla.

Por que se que muchos de los que seguís el blog os encantan las cosas de chocolate pero que ahora con el calor estáis mas reacios a cocinar. Normal...

Pero un heladito como este no me lo negareis no?

Fresco, cremoso y con un intenso sabor a chocolate. Puede haber algo mas perfecto para este calor?



Ingredientes

4 yemas
120gr. de azúcar
30gr. de miel o de azúcar invertido (Receta Aquí)
500gr. de leche entera
250gr. de nata
1 cucharada de aroma de vainilla
125gr. de Nutella o Nocilla (Receta casera Aquí)

Preparación

Tradicional.
Pondremos en un bol las 4 yemas junto al azúcar y batiremos con una batidora de varillas hasta que blanqueen, doblando su volumen.

Vertemos en una cacerola junto con la leche y la nata y pondremos a fuego no muy alto unos minutos sin parar de remover. Debemos calentarlo pero sin llegar a hervir.

Una vez bien caliente, apartamos del fuego y le agregamos la cucharada de vainilla, el azúcar invertido o la miel y la nutella. Removemos bien hasta que se funda e integre todo perfectamente.

Vertemos en un recipiente y esperamos que enfríe. Una vez frío lo meteremos en el congelador.

Si no tenemos heladera tendremos que sacarlo cada hora unas 3 veces y lo removeremos con una cuchara, para que se rompan los cristales de hielo que puedan haberse formado y nos quede un helado mas cremoso.

Si queremos darle un veteado, justo antes de la última vez que lo removamos, calentaremos en el microondas unos segundos un par de cucharadas de nutella y se las pondremos sobre el helado, removeremos con la cuchara con cuidado un poco para que se mezcle y ya lo congelaremos definitivamente.

Thermomix
Pondremos en el vaso las 4 yemas junto al azúcar y programaremos 5 minutos velocidad 4.

Añadimos la leche y la nata y programaremos 5 minutos, 80º y velocidad 4.

Le agregamos la cucharada de vainilla, el azúcar invertido o la miel y la nutella y programamos 1 minuto con velocidad 4.

Vertemos en un recipiente y esperamos que enfríe. Una vez frío lo meteremos en el congelador hasta que esté completamente congelado.

Cuando este congelado, lo sacamos del congelador, cortamos en trozos y lo metemos de nuevo en la Thermomix y ponemos unos segundos en velocidad 8 hasta que quede hecho una crema.
Volvemos a verterlo en el recipiente y se vuelve a congelar.

Si queremos darle un veteado, después de cremarlo con la Thermomix y antes de congelarlo definitivamente, calentaremos en el microondas unos segundos un par de cucharadas de nutella y se las pondremos sobre el helado, removeremos con la cuchara con cuidado un poco para que se mezcle y se congela normalmente.

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar