Receta de HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS

 
Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
 
HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS
La Empana Light de Bego.- Huevo Poché con Patatas Lights
Hoy os traigo éste Huevo Poché con Patatas Lights cuya receta vale la pena hacerla sólo para darse el gustazo cuando estamos a dieta y comerla sin remordimientos, aunque sin hacer dieta, es una forma muy saludable y ligera de comer ó cenar.
Se trata en realidad de un Huevo Poché escalfado en agua hirviendo, y acompañado por estas patatas que a pesar de su aspecto tienen muy poquitas calorías porque se asan en el horno con apenas unas gotas de aceite.
El truco de asar las patatas en el horno, hará que casi no se note la diferencia con unas patatas fritas en abundante aceite, pues tal y como os lo cuento quedarán muy parecidas a las fritas y muy sabrosas. Simplemente pondremos papel vegetal o de horno y lo pincelaremos con unas gotas de aceite.En casa ha gustado mucho ésta forma de hacerlo y la verdad que desde que la descubrí son muchas las veces que las hacemos en casa pues es mucho más saludable y ligera que de la manera tradicional. evitando caer en los huevos fritos con patatas.
Aquí te dejo el vídeo para que veas la receta en menos de 3 minutos:

INGREDIENTES DEL HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS (4 PERSONAS):

3-4 Patatas (3 Grandes ó 4 Medianas).
4 Huevos Grandes (Talla L +63grs)*
Unas gotas Aceite de Oliva. Sal.
Papel Vegetal de Horno ó Papel de Hornear.
Horno precalentado 10 min a 200º.- Tiempo horneado: 30 minutos a 200º de temperatura .- Calor arriba y abajo. Función de Ventilador si se dispone. (Tiempo estimado dependerá del grosor en que cortéis las patatas y del gusto dorado de cada uno)
*.- El tiempo de cocción del Huevo Poché:  4 minutos y medio .- Tal y como se indica en la elaboración de la receta corresponde a éste tamaño de huevo y hecho de forma individual.- En el caso que sean más pequeños (-63 grs) reducir 1 minuto el tiempo de cocción. En el caso que sean de más tamaño (+73grs) aumentar 1 minuto el tiempo de cocción.

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar