Huevos en el purgatorio
Qué plato tan fácil y rápido de preparar y qué gran manjar, señ
[email protected]! No se cómo he esperado tanto tiempo para hacerlo desde que ví el video. La receta original es de la chef británica Nigella Lawson y nos muestra un plato de origen florentino con un sabor intenso y picante que te invitará a comerte casi toda la barra de pan. Ella comenta que es un plato muy efectivo contra la resaca, así que ya sabéis…
INGREDIENTES
2 huevos L
600 grs tomate pelado y troceado
4 cucharadas queso parmesano recien rallado
2 cucharadas aceite de oliva
2 dientes ajo pequeños
2 guindillas cayenas pequeñas
1/2 cucharadita sal
Rebanadas pan
Calentamos el aceite de oliva a fuego medio bajo en una sartén. Añadimos el ajo finamente picado y las guindillas cayenas en rodajitas. Cocinamos durante un par de minutos. Incorporamos el tomate troceado y la sal y mezclamos. Dejamos que hierva suavemente durante 5 minutos.
Ahora con ayuda de una cuchara hacemos un hueco en la salsa de tomate y dentro cascamos el primero huevo. Hacemos lo mismo con el otro huevo. Espolvoreamos el queso parmesano rallado alrededor de los huevos, sin cubrir la yema. Tapamos la sartén y dejamos que los huevos se cuajen pero vigilando que no se hagan demasiado.
Una vez listos, los servimos calientes en la mesa y los comemos directamente de la sartén. Le podemos dar un toque extra de picante si rociamos por encima un poco de aceite casero de chiles, (receta en mi web). También podemos añadir más queso parmesano y no te olvides del pan, ¡te comerás la barra entera!