Receta de Huevos rellenos

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Huevos rellenos

Hoy preparamos, por tanto, un plato de los llamados “de toda la vida” y además su elaboración es fácil. En esta ocasión he rellenado los huevos de bonito y los he servido cubiertos con mayonesa, como se han preparado siempre en estas fechas próximas a Semana Santa. Pero si quieres prepararlos de otra forma os propongo que probéis a rellenarlos con un buen paté y parte de las yemas una vez cocidos y, en vez de cubrirlos con mayonesa, lo hagáis con una salsa bechamel (como la que os indicaba en la anterior receta de este blog) y los gratinéis en el horno.  Os aseguro que también están buenísimos y son muy fáciles de preparar. 
 
Ingredientes para cuatro personas
 
8 huevos
2 latas de bonito al natural o en aceite (también lo puedes sustituir por atún)
4 cucharadas de salsa de tomate
8 cucharadas de mayonesa
sal y pimienta.
 
Para decorar

pimiento morón o unas aceitunas
 
 
Preparación
 
Poner los huevos a cocer en una cacerola cubiertos de agua con un poco sal; una vez que el agua empiece hervir contar diez minutos y apartar. Sacar los huevos del agua y enfriarlos; no os paséis del tiempo de cocción si no las yemas se pondrán oscuras y verdosas lo que va en detrimento de su aspecto. Una vez cocidos y fríos pelarlos y partirlos por la mitad separando la yema de la clara y reservar. En un tazón grande poner el bonito o el atún bien escurrido;  la salsa de tomate y una cucharada de las yemas que teníamos reservadas le ponemos una pizca de pimienta y mezclamos todo bien. A continuación rellenamos las mitades poniendo la mezcla en el hueco que dejan las yemas y los ponemos en una fuente; cubrirlos con la mayonesa para terminar decorando el plato con las yemas sobrantes pasadas por un pasapurés o simplemente rompiéndolas con un tenedor. También podéis decorarlos con unas aceitunas o unas tiras de pimiento morron.

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar