Receta de JAMONCITOS DE POLLO CON COUS-COUS

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

JAMONCITOS DE POLLO CON COUS-COUS

JAMONCITOS DE POLLO CON COUS-COUS
Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
JAMONCITOS DE POLLO CON COUS-COUS
La Empana Light de Bego.- Jamoncitos de Pollo con Cous-cous al Ras El Hanout (Salsa)
Hoy os traigo esta receta de Jamoncitos de Pollo con Cous-cous al Ras El Hanout (Salsa), que es deliciosa además de sana pues lleva muy poquita grasa y muchísima verdura, aunque no se note.
Desde que probé el Cous-Cous gracias al Reto Melilla y su Cous-Cous creado por el blog: "Cocina con Reina" (Ver Receta), quedé tan gratamente sorprendida con él, que me he dedicado a experimentar formas de cocinarlo, y aunque ésta es muy parecida al Pollo y Verduras con Cous-cous que realicé en dicho reto, la he simplificado e introducido algunas variantes y el resultado nos ha encantado.
De ésta receta se obtiene una salsa deliciosa que tanto servirá para acompañar al Cous-cous ó bien para acompañar arroz, pasta ó pan. De la misma manera, esta Salsa la podéis utilizar para acompañar Carnes ó patatas y verduras asadas o hechas a la barbacoa. De ésta receta, sobraron unos 200 grs de Salsa que guardé en la nevera, triunfó en una cena que tuvimos de Pollo a la barbacoa como acompañamiento. Literalmente los amigos la devoraron¡¡¡.

INGREDIENTES JAMONCITOS DE POLLO CON COUS-COUS: 4 PERSONAS

4-5 Jamoncitos de Pollo (Sin piel y limpios de grasa) 1 Nabo Blanco.1 Cebolla. 1 Pimiento Verde. 1 Zanahoria.- (Troceadas en Brunoise) 4 Tomates de Pera ó Tomates maduros y firmes, (sin piel troceados en Brunoise). 1 Litro de Caldo de pollo ó verduras.(Casero ó Brick) 1 Cucharadita rasa de Cominos enteros. 1 Cucharadita colmada de Ras El Hanout*. 1 Cucharadita de Cúrcuma**. Sal y Azúcar Moreno. Pimienta Negra y Aceite de Oliva. 250 grs de Cous-cous (Calibre medio) 1 cucharadita de postre de mantequilla light (50%- de grasa)
* Ras El Hanout:  La especia Ras El Hanout es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen es en la zona del Magreb. Es típico utilizarlo para el cous-cous, aunque admite otras preparaciones como las carnes de caza etc. Esta mezcla de especias y la marca de Ras El Hanout que he utilizado yo contiene las siguientes: Curry, Cilantro, Jengibre, harina de maíz, cominos, cúrcuma, pimienta negra, cayena, romero y sal. Por lo que caso de no disponer de éste preparado podréis añadirle las mismas por separado. La encontrareis en la Sección Internacional o Gourmet de algunos Supermercados ó en Tiendas de productos alimentarios de origen árabe.
**.- Dependerá de la marca que tengáis de Ras El Hanout para que contenga más o menos cantidad de Cúrcuma y de vuestro gusto en la presentación. En mi caso tuve que adicionar una cucharadita de postre de cúrcuma pues la salsa me gusta de color más amarillenta y éste colorante natural es perfecto para la receta. Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar