Receta de La tarta de la abuela

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

La tarta de la abuela



Si hay una tarta que representa parte de nuestras vidas, sin dudarlo es la conocida como tarta de la abuela con galletas y chocolate. Muchos habréis celebrado con esta tarta vuestros santos, cumpleaños y alguna que otra comunión, ¡vaya recuerdos!

Sabemos que los mousses, las cremas y bizcochos rellenos de chocolate están muy buenos pero no debemos olvidar esta rica y sencilla receta, que con tanto cariño nos preparaba nuestra abuela. Heredémosle el buen gusto a nuestros niños.

A continuación, los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta receta de tanta solera, son:
200 gramos de galletas
Leche entera, la suficiente para remojar las galletas
Azúcar
2 huevos grandes
1 tableta de chocolate
1 sobre para hacer natillas
Leche para las natillas
50 gramos de mantequilla

Lo primero que haremos es fundir el chocolate y dejarlo enfriar antes de utilizarlo. Lo ideal, fundirlo a fuego lento en un cazo o hacerlo al baño maría. Lo tenemos que hacer lentamente para que no se pegue ni se queme.

Por otra parte, iremos preparando las natillas, se pueden preparar de forma casera o bien las que podemos encontrar en los Hipermercados Alcampo ya preparadas. Una vez listas las natillas, en el mismo recipiente vertimos el chocolate fundido y los 50 gramos de mantequilla. Una vez lo tengamos todo, lo mezclamos lo mejor posible.

Ahora los huevos, lo primero que haremos es separar las claras de las yemas. Éstas, las añadimos a la mezcla anterior, moviendo otra vez lentamente para que se disuelvan muy bien junto al resto de ingredientes. Las claras por su parte, las batimos a punto de nieve, luego las agregamos a la mezcla y volvemos a remover con mucha suavidad.

Cogemos un recipiente amplio, echamos la leche, el azúcar y removemos hasta conseguir que el azúcar se derrita. Remojamos las galletas en leche sin llegar a empaparlas para que no se rompan y las colocamos en un molde desmoldable para facilitar el último paso. Si quedan huecos vacíos, lo rellenamos de galletas. Si las galletas son redondas, el molde redondo es el ideal.

Colocamos las galletas y ponemos una capa de mezcla de natillas y chocolate hasta que cubra bien. Volvemos a colocar otra tanda de galletas humedecidas y lo mismo, nueva capa de mezcla de natillas y chocolate. Lo dejaremos enfriar para que no se rompa, se quita el desmontable y lista.

Se trata de una receta ideal para una fiesta infantil, la combinación de galletas y chocolate entusiasma a cualquier niño.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar