Receta de Lasaña Caprese

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Lasaña Caprese

Lasaña caprese 7

Ingredientes para 4 raciones:

  • 16 láminas de pasta para lasaña precocida
  • 3 tomates maduros grandes (18 rodajas)
  • 500 grs de mozzarella fresca (4 paquetes de 125 grs)
  • 400 grs de requesón
  • 100 grs de queso parmesano rallado
  • 650 grs de tomate frito
  • 2 huevos L
  • Hojas de albahaca fresca

Lasaña caprese montajeDesde que mi excompi Marta me descubrió esta receta de Lasaña Caprese mi vida es más feliz. ¿Por qué? porque es una de las mejores lasañas que he probado. Es muy sabrosa, aromática, sencilla y ligera. Sí, ligera, porque no lleva salsa bechamel. ¿Una lasaña sin bechamel? Pues sí, combina una mezcla de quesos ligeros y no es nada pesada ni grasienta. Además, lleva una buena cantidad de tomate natural lo que la convierte en una elección perfecta para los vegetarianos. La receta original la podéis encontrar en la web de Directo al Paladar. Ellos han sacado varias recetas mías en su web, así que ya era hora de sacar aquí una de las suyas.

Lasaña caprese 1

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo mientras dejamos listos los ingredientes para la receta. Dejamos también lista la fuente rectangular apta para el horno untada con un poco de mantequilla. Reservamos. La medida de la fuente que he usado yo es de 24 x 18 cms, de aquí salen 4 raciones hermosas.

En un bol mezclamos los huevos con el requesón con una varilla de mano. Incorporamos la mitad del queso parmesano rallado (si es recién rallado, mucho mejor). Añadimos ahora 375 grs de mozzarella fresca cortada en trocitos pequeños (serían 3 paquetes de 125 grs cada uno). Mezclamos y reservamos.

Los tomates los lavamos, los secamos y los cortamos en rodajas no muy finas. Las dejamos en un plato. El resto de queso mozzarella también lo dejamos cortado en rodajas para darle el toque final a nuestra deliciosa lasaña Caprese. También lavamos y secamos bien las hojitas de albahaca fresca.

Lasaña caprese 6Montaje de la lasaña. La lasaña constará de 3 capas de relleno, lo cuento para que lo tengáis en cuenta a la hora de dividir las cantidades. Sobre la base de la fuente echamos un poco de tomate frito y esparcimos bien. Colocamos 4 láminas de lasaña, encima ponemos 1/3 de la mezcla de quesos. Luego, 6 rodajas de tomate y encima de cada rodaja un par de hojitas de albahaca o 1 grande. Repetimos el proceso de las capas otras dos veces más (láminas, tomate frito, salsa de queso, rodajas de tomate y hojas de albahaca) hasta acabar con todos los ingredientes. Para acabar, colocamos otras 4 láminas de lasaña, cubrimos con el resto de tomate frito, rodajas de mozzarella y el resto de parmesano recién rallado. Aquí tb podemos esparcir por encima unas hojitas de albahaca fresca picada.

Metemos la fuente en el centro del horno y la tendremos cociendo durante 45-50 minutos hasta que veamos dorada la superficie. Cuando esté lista, la sacamos del horno, dejamos templar un poco y servimos caliente con más hojitas de albahaca fresca picada. Me encanta, nos encanta a Alberto y a mí esta lasaña y seguro que a vosotros también os gustará mucho. ¡Gracias Marta por la receta! Un poquito tarde pero como te prometí la subo a la web.

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar