Receta de Lemon Bread (Pan de limón)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Lemon Bread (Pan de limón)



Esta receta es del blog: MIS DULCES JOYAS

Hola !!! Después de unos postres casi de alta pastelería hoy vengo con otra receta facilita. Os tengo que decir que esta receta ha surgido casi sin planearla. Veréis, la semana pasada un amigo nuestro nos regaló una caja de limones de su parcela. Pues bien, como había que aprovechar esos magníficos limones, me puse a preparar recetas con limón como loca.





Una de las recetas que preparé fue este Lemon Bread o Pan de limón, que os traigo del blog de mi queridísima compañera Bea - "Corazón de Caramelo". Nos gustó tanto en casa que lo tuve que repetir en varias ocasiones. Era hacerlo por la mañana y a la noche quedarte con las ganas de comerte un trozo más, no quedaban ni las migas. A mi hija pequeña le gustó tanto que se llevó un trozo al cole para su profe y su mejor amiga. 




Tenía ganas de un bizcocho esponjoso, jugoso, aromático... y me acordé de este Pan de limón que publicó Bea hace poco y de la descripción que nos ponía, lo bien que lo describía, así que me puse manos a la obra a prepararlo. La verdad, no me puede gustar más, os lo recomiendo totalmente. Si buscáis una receta de un bizcocho de limón jugoso, suave y que de verdad, de verdad sepa a limón, y además, que se conserve muy bien durante varios días, no busquéis más, aquí tenéis la receta. Es una delicia, y en un momento está listo, así que no se puede pedir más.




Y digo bizcocho porque aunque la receta consta como Pan de limón, por su textura recuerda mucho más a un bizcocho o un Cake que a un Pan. Se puede presentar con un glaseado de limón o de chocolate blanco, pero sólo está buenísimo.
Os ánimo a que lo preparéis, si os gustan los sabores cítricos estoy segura de que os va a encantar !!!!



Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, espátula, báscula de alimentos, jarra mediadora, exprimidor de zumos, papel de horno y molde rectangular de 25 cm de largo.





Lemon Bread (Pan de limón)

Ingredientes para el Pan de limón:
350 gr de harina, de uso común
320 gr de azúcar blanco
3 huevos L, a temperatura ambiente
200 gr de mantequilla sin sal
250 ml de leche entera, a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear), tipo Royal
1 cucharadita de sal
la ralladura de 2 limones
el zumo de 2 limones (45 - 50 ml)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar