Si hay una cosa que me encanta de la vida en los pueblos es cómo depende la alimentación de los productos de temporada. En casa de mis padres y, sobre todo, de mi abuela no se consume nada que no sea de temporada, bueno solo algunas conservas caseras y mermeladas. El resto del campo a la mesa ¡Y se nota!
Así que cuando es temporada de tomates en casa de mi abuela todo lleva salsa de tomate, cuando es época de espinacas ¡Todo se prepara con espinacas! y,para variar, cuando es la recolección de los membrillos ¡Todo el mundo come membrillo!
El otro día fui a visitarla y salí de su casa con un buen taco de dulce de membrillo recién hecho ¿y que se me ocurrió? ¡Pues preparar unas magdalenas de membrillo para desayunar al día siguiente
Total que después de dar un par de vueltas por la red para encontrar alguna receta que me gustará me tope con esta
receta de muffins de canela. La autora los llama muffins pero la verdad es que, a mí particularmente, por la textura me han recordado más a una magdalena que a un muffin.Pero bueno ¡Cada uno que los llame como quiera!
En esta receta aparte del nombre he cambiado bien poca cosa, bueno, como no podía ser de otra forma ¡Le he añadido membrillo! ¡Qué estamos en temporada!
Ingredientes
Para 6 magdalenas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar
1 huevo L
170 gr de harina de todo uso
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela
120 ml de buttermilk (Mezclamos 110 ml de leche y una cucharadita de zumo de limón. Dejamos reposar hasta que se corte)
75gr de dulce de membrillo