Receta de Magdalenas de mi madre Modesta

Añadir a favoritos
Categorias , , , , ,
COMPARTIR

Magdalenas de mi madre Modesta

Ingredientes (para 35 magdalenas):

-440 gr. Harina de trigo
-500 gr. Azúcar blanca
-5 huevos M
-1 sobre y medio de levadura química Royal
-3 pares de sobres de gasificante para repostería (en total serian 6)
-150 ml. Aceite de girasol
-150 ml. Leche entera
-75 gr. Mantequilla sin sal derretida
-jugo de medio limón
-1 brick de 200 ml. de nata para montar +35%mg

Receta:

En un bol montamos la nata y reservamos. Separamos las claras de las yemas. Por otro lado montamos las claras, cuando estén casi montadas añadimos las 5 yemas y batimos hasta integrarlas. Echamos esta mezcla sobre la nata que teníamos reservada, añadimos también la leche, el aceite, la mantequilla (previamente derretida, que no esté caliente), el azúcar, el jugo de limón, el sobre y medio de levadura y los sobres gasificantes, removemos con una cuchara de madera con movimientos suaves, por último añadimos la harina, removemos de nuevo. Batimos con una batidora durante 15 minutos a velocidad media. Mientras, precalentamos el horno 180°C calor arriba y abajo. Rellenamos los moldes de magdalena hasta la mitad. Si tenéis bandeja para hacer cupcakes cómo veis en la foto, mejor, ya que mantendrán su forma en el horneado. Las tenemos durante 15 minutos, comprobar con un palillo que no manche. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Detalles a tener en cuenta:

-Derretir la mantequilla lo justo, que no esté caliente al integrarla.
-Cómo yo tengo robot de cocina, la mezcla la eché en el bol del mismo y lo bati con la varilla de montar durante 15 minutos a velocidad 4 y este que veis fue el resultado. Mi madre que no tiene robot de cocina y tiene una batidora normal, lo hace con la batidora, y quedan igual igual de ricas.

-Si os animáis a hacerlas, no dudéis en enviarme el resultado.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar