Receta de Magdalenas de Nata y Almendras

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Magdalenas de Nata y Almendras


Estas magdalenas quedan super tiernas, muy esponjosas y riquísimas, os aconsejo que las probéis!!!

Ingrediente:

Os aconsejo tener los ingredientes a temperatura ambiente.


Para 12 Magdalenas:


200 ml Nata para montar 


200 ml Aceite de girasol 


200 gr Azúcar


265 gr Harina de repostería


3 Huevos de tamaño grande


12 gr Levadura química (yo levadura Royal)


1 Pizca Canela molida o una cucharadita de aroma de vainilla, al gusto


Ralladura de 1 limón


Azúcar para poner encima de la magdalenas


50 gr Almendras laminadas



Moldes de papel para magdalenas


Preparación:

Ponemos en un bol grande los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, con una batidora eléctrica batimos hasta que sea una mezcla espumosa, añadimos después la pizca de canela o la cuchradita de esencia de vainilla..al gusto!!!, el aceite y la nata, batimos lentamente hasta que se integre bien, tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla removiendo hasta que este incorporada, tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera durante dos horas.

Pasado el tiempo de reposo ponemos los moldes de las magdalenas en la bandeja para hornear ( yo los he puesto en una bandeja que tengo para magdalenas) y los rellenamos con la masa sin llenar del todo solo tres cuartas partes. Espolvoreamos con el azúcar por encima y le ponemos las almendras laminadas.


 Ahora vamos a hornearlas. Con el horno precalentado a 220 grados, cuando introducimos las magdalenas bajamos la temperatura del horno a 190 grados, horneamos de 18 minutos. (Cuando veamos que ya están doraditas comprobaremos pinchando con un palito que ya están cocidas), las dejamos enfriar unos minutos dentro de la bandeja y después las sacamos de la bandeja y dejamos enfriar del todo sobre  una rejilla y ya las podremos disfrutar. 

Deseo que os gusten, están deliciosas!!!


Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar