Receta de Magdalenas de Xavier Barriga

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Magdalenas de Xavier Barriga

Magdalenas de Xavier Barriga


Esta receta es del blog: GASTRONOMIA & CIA

En el libro Pan de Xavier Barriga también hay recetas dulces, como estas magdalenas aromatizadas con limón y canela, una delicia como podéis imaginar… las magdalenas caseras son uno de los caprichos reposteros más reconfortantes, todos hemos disfrutado de unas tiernas y esponjosas magdalenas para desayunar en nuestra infancia, y aunque ahora no sea nuestro desayuno habitual, cuando las hacemos y las degustamos, muchas veces nos traen buenos recuerdos.

Las Magdalenas de Xavier Barriga son de las que pueden traer esos recuerdos, son magdalenas artesanas, esponjosas, ideales para tomar solas o para mojar en leche con cacao, café o un chocolate caliente. Son muy parecidas a otras recetas de magdalenas que ya os hemos presentado, la masa es un poco más espesa que la de nuestras magdalenas de piñones, y se hornean a mayor temperatura, da buenos resultados.

Ingredientes

125 gramos de huevos (dos grandes), 175 gramos de azúcar, 60 ml de leche, 190 ml de aceite de girasol, 210 gramos de harina de repostería, 5 gramos de levadura química (levadura de repostería), canela, piel rallada de limón, y una pizca de sal.

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar