Receta de MEDIAS NOCHES

Añadir a favoritos
COMPARTIR

MEDIAS NOCHES


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todo el mundooooo!!!!!!!


Hoy vamos a hacer un clásico panecillo que a todos nos gusta y que nuestras madres lo ponían mucho en nuestros cumpleaños cuando invitábamos a todos nuestro amigos.

A mi me recuerdan mucho mi infancia.

Es mi pueblo se llaman medias noches, supongo que en otros lugares los llamaran de distinta manera, pero seguro estarán muy buenos, mínimo como estos que os voy a decir la receta.


Los ingredientes que vais a necesitar son:


750gr de harina

300ml de leche

105gr de azúcar

100ml de aceite de oliva

2 huevos

25gr de levadura prensada

10gr de sal


Para su elaboración:


En un recipiente vamos ha poner la harina, vamos hacerle un agujero en medio donde le vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes.

La levadura la vamos a disolver en la leche templada, los huevos sin batir, el aceite, el azúcar y la sal.


Una vez lo tengamos todo en el bol de la harina, mezclaremos bien estos ingredientes y poco a poco se va amasando hasta conseguir una masa muy fina y algo blanda.

Una vez tengamos la masa bien fina la dejaremos en un bol espolvoreada de harina y bien tapada con un paño en un sitio templado hasta que doble su tamaño (unas 2 horas).


Después pasaremos la masa a la mesa y volveremos ha amasarla nuevamente, luego cortaremos la masa en porciones mas o menos iguales he iremos haciendo los bollos de la forma que mas nos gusta, yo he hecho la forma clásica, pero tener en cuenta que aumentaran el doble.


Una vez formados los bollos, los colocaremos en la placa de horno engrasada con aceite o con un papel de hornear y los dejaremos tapados nuevamente en un sitio templado para que vuelvan a doblar su tamaño. (aproximadamente unas 2 horas de nuevo).


Una vez hayan doblado el tamaño, los pintaremos con huevo batido utilizando un pincel y se llevan al horno previamente calentado a 180ºC.


La dejaremos en el horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén doradas las sacaremos, se dejan enfriar en una rejilla y estarán listas para consumir.


Una vez frías ya podéis degustarlas de la manera que más os gusten, las pongamos como las pongamos estarán deliciosas.


Espero que os haya gustado esta receta y os animéis hacerla.


Una brazo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!


Mi blog: http://recetasparatodos0.blogspot.com.es/

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar