Receta de MEJILLONES AL VAPOR (ESTILO LA PILARETA)

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

MEJILLONES AL VAPOR (ESTILO LA PILARETA)

La Empana Light de Bego.- Mejillones al Vapor (Estilo La Pilareta)
Os traigo esta receta de Mejillones al Vapor con un toque picante y un sabor a pimentón que le viene fenomenal tanto a los Mejillones Gallegos que os traigo hoy, como a la Clotxina Valenciana (Clochinas) en la temporada de verano, haciéndola muy interesante, pues su cocinado es fácil, rápido y sencillo.

Los Mejillones al vapor, ó Clochinas Valencianas, son un aperitivo muy saludable y muy poco calórico, siendo recomendable su consumo incluso en épocas de dietas para el control de peso, pues apenas tiene grasas y nos aportan un montón de propiedades nutricionales. Además el mejillón es barato y muy asequible para muchas familias, en fin que es una maravilla poder tener a nuestra disposición éstos Moluscos, y aunque su cocinado sea muy fácil, tienen una peculiar manera de cocinarse y de limpiarse que harán que queden en su punto..

INGREDIENTES PARA HACER 1 Kilo de MEJILLONES AL VAPOR:


1 Kg de Mejillones Frescos.
2 Ajos Secos
Medio Limón cortado en cuatro partes
1 ó 2 Pebreras (Guindillas secas)
Pimentón Dulce ó Picante (al gusto). (Yo Picante una cucharadita de postre)
Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra y Perejil para decorar.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar