Receta de Merluza con patatas

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Merluza con patatas



Merluza con patatas



En dietas pobres en grasas, dietas blandas o de protección biliar, la merluza es el pescado blanco más recomendado por su bajo contenido en grasas y por su fácil digestión, y al mismo tiempo tiene niveles parecidos de ácidos grasos omega-3 que el de los pescados azules pero sin las contraindicaciones de éstos justamente por la gran cantidad de grasa que contienen (buena si, pero no para estas dietas).
Las patatas cocidas tienen un alto contenido en fibra y en potasio que ayuda a controlar la hipertensión y al ser hidratos de carbono complejos mantienen a raya los niveles de azúcar en sangre.
La cebolla favorece la digestión en estómagos delicados, además de que un guiso sin cebolla es como un día sin pan, y aunque parezca una tontería, mejor utilizar agua mineral en vez de agua de grifo que puede contener demasiada cal y sabor a cloro que aunque no te lo parezca estropea el sabor final. Ya que vamos a cuidarnos, lo hacemos bien!

Ingredientes (4 personas):

- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande 
- 4 patatas grandes o el doble si son pequeñas
- 4 lomos de merluza fresca.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco picado
- sal
- agua, la que necesite.


Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar